miércoles, 8 de febrero de 2012

Prepara la 12ª y última sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2.012.



1. PRESENTACIÓN ANTES LAS FAMILIAS DE MI PASO POR EL PROGRAMA PROFUNDIZA ESTE CURSO ...

"A HOMBROS DE GIGANTES".





* Revisa todo el trabajo realizado, todo lo aprendido, todo lo investigado y preséntanos lo que más te ha gustado, lo que más te ha llamado la atención, lo que mejor has aprendido o aquello sobre lo que te gustaría aprender más.

Puedes utilizar este esquema:

1. El científico (o científicos) que más te haya llamado la atención en cuanto a su vida, a su forma de ser, de trabajar, sus investigaciones, o cómo luchó contra las adversidades que le surgieron. (Nombres, imágenes, por qué los has elegido).





2. Los trabajos, descubrimientos o investigaciones de ese científico u otros, que más te hayan llamado la atención. (Imágenes o fotos más representativas, unas frases resumen de la ley o principio científico que se pone de manifiesto y por qué son importantes en la historia de la ciencia). No tienes que ponerte a buscar cosas muy diferentes a las que ya aparecen en este blog, si no quieres o no tienes tiempo.





3. Los experimentos de laboratorio que más te han gustado y por qué. (Imágenes o fotos de esos experimentos, en qué consistían, qué material utilizamos y cómo nos salieron).





4. En qué rama de la ciencia te gustaría investigar o estudiar: los seres vivos (BIOLOGÍA), el movimiento de los cuerpos, la electricidad, la energía, la estructura de la materia (FÍSICA); las transformaciones de la materia, elementos, mezclas y disoluciones, etc. (QUÍMICA); el funcionamiento del cuerpo humano y sus partes (MEDICINA) o el propio lenguaje de las ciencias (MATEMÁTICAS). O cualquier otra ciencia de tu interés.



(Si realizas dos o tres diapositivas de cada apartado ya tienes una presentación estupenda que te servirá de recuerdo y la colgaremos en nuestro blog: será vista por toda ANDALUCÍA).




2. PASAREMOSMOS REVISTA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA ACTUALIDAD Y CONOCEMOS LAS MEJORES WEBS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.







3. FIESTA "FIN DE PROFUNDIZA".


Con participación de nuestra familia, amigas y amigos.



























Y.... FELIZ VERANO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario